«

»

Jul 18 2017

El Alarde tradicional destaca la “alta participación” de este año

Señala que “el gran apoyo” a sus actos muestra “lo que quieren los hombres y mujeres de Irun”

Momento de unas de las descargas del Alarde tradicional en la plaza San Juan, el pasado 30 de junio. Ruben PlazaXabier Sagarzazu. NDG. IRUN – La Junta del Mandos del Alarde de San Marcial, entidad que organiza el Alarde tradicional de Irun, ha destacado “la alta participación” con la que han contado todos los actos que este año han celebrado.

En un comunicado de valoración del Alarde llevado a cabo el pasado 30 de junio, los organizadores del desfile tradicional han querido resaltar “el importante aumento de participación” que tuvieron en sus filas en esta jornada, algo por lo que se “felicitan”, ya que el día “estuvo marcado por las adversas condiciones climatológicas, con lluvia desde primera hora de la mañana y hasta última hora del día”.

Pero además de lo que fue el acto central, la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial destaca “la altísima participación y el gran apoyo de los irundarras” que tuvieron no sólo el 30 de junio “sino también el resto de actividades organizadas en las jornadas previas, como la presentación de cantineras del día 28 de junio, la Revista de Armas y la rememoración del acto de las antorcheras del día 29 y el propio cumplimiento del voto en el monte San Marcial, el día 30”.

“Cualquiera de estos actos evidencia lo que quieren la inmensa mayoría de mujeres y hombres de esta ciudad”, señalan los organizadores del Alarde tradicional, que agradecen “la paciencia de miles y miles de personas que han esperado para disfrutar de todo ello, especialmente el día de San Marcial, aplaudiendo y dando ánimos al paso del Alarde”.

Coordinación

La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial ha destacado también “la impecable coordinación que hubo el día 30 de junio entre todas las compañías y la concienciación” de toda su gente, para conseguir “un año más, cumplir con los horarios marcados por la Consejería de Seguridad, al coincidir el Alarde de San Marcial con una manifestación financiada con dinero público que se celebra el 30 de junio”, en referencia al Alarde mixto.

En el plano institucional, los organizadores del Alarde tradicional han transmitido su “agradecimiento” a las autoridades que les recibieron desde el balcón consistorial y a la presencia de gran parte de la Corporación “en la renovación del voto a San Marcial, lo que da verdadero sentido y esencia a nuestra fiesta”.

Por último, sus organizadores agradecen “el esfuerzo económico de los irundarras” para financiar el Alarde tradicional, recuerdan que “existe una sentencia del Supremo” que afirma que éste “no es discriminatorio” y piden “a los políticos de todo signo, que acaten y asuman esa sentencia y que , por encima de opiniones personales, no falten a la verdad”.