El Alarde tradicional de Irun regalará 34 comidas o cenas

Salen a la venta 20.000 boletos para su sorteo, que tendrá lugar en el vigésimo Alardealdia, el próximo 27 de mayo

IRUN. NDG. La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial, entidad organizadora del Alarde tradicional de Irun, ha puesto en marcha la venta de un total de 20.000 boletos para el sorteo de 34 comidas o cenas en otros tantos bares y restaurantes de la ciudad, que se han prestado a colaborar con ella.

En una nota, los organizadores del desfile tradicional explican que este sorteo, con los boletos al precio de un euro, será “una de las grandes novedades de la vigésima edición del Alardealdia”, la gran fiesta anual en favor del Alarde tradicional, que “este año llegará el próximo 27 de mayo”.

Será precisamente “durante la comida popular que ese día tendrá lugar en Ficoba cuando se sorteen estas 34 comidas y cenas, cuyos ganadores tendrán de plazo hasta el 7 de julio para canjear el boleto premiado por un vale firmado y sellado por cada establecimiento colaborador” de esta nueva iniciativa, según detallaba ayer la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial.

Participantes

En el listado de bares y restaurantes que colaborarán con los organizadores del Alarde tradicional regalando estas comidas y cenas figuran establecimientos de todos los barrios y puntos de la ciudad de Irun.

Se trata, en concreto, de los bares y restaurantes Antxon, Asteasu, Atalaia, Azken Portu, Basque Corner, Biribil, Borda Txiki, Cantina San Marcial, Casino, Estebenea, Félix Manso Ibarla, Ferton’s, Fuenterrabía, Gabiria, Il Capo, Iñaki, Iñigo Lavado, Irungo Atsegiña, La Juanita, La Muela, Manolo, Mariño, Mikel, Molino, Morondo, Olaketa, Sirimiri, Bodegón Sotero, Txangu, Umeki, Urdalde, La Vinoteka, Vollmer y Zura.

Iñaki Arzuaga, capitán de la compañía Uranzu y responsable del grupo de trabajo del Alardealdia dentro de la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial, ha querido “agradecer a todos estos establecimientos su colaboración” con el Alarde tradicional, “con una gran respuesta, siendo como es la primera vez que se hace este sorteo”;algo que deja entrever, a su juicio, “lo dentro que lleva la ciudadanía y la sociedad irundarra el Alarde de San Marcial”. – X.S.