La Junta de Mandos del Alarde tradicional sorteará 34 comidas en sendos restaurantes

En las próximas semanas se pondrán a la venta 20.000 rifas en distintos establecimientos y los ganadores se anunciarán durante el Alardealdia

M.A.I. DV. IRUN. En las próximas semanas, la Junta de Mandos del Alarde tradicional pondrá a la venta 20.000 rifas a través de las que se sortearán 34 comidas o cenas en otros tantos bares o restaurantes de Irun. Los boletos costarán un euro y podrán adquirirse en distintos establecimientos de la ciudad que colaboran con la iniciativa.

El sorteo se celebrará durante la comida del Alardealdia, en Ficoba. La jornada festiva del Alarde tradicional, que sirve de prólogo a las fiestas de San Pedro y San Marcial y este 2018 celebra su vigésima edición, tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Los premiados en el sorteo tendrán de plazo hasta el 7 de julio para canjear el boleto premiado por un vale firmado y sellado por el establecimiento colaborador.

Iñaki Arzuaga, responsable del grupo de trabajo del Alardealdia y capitán de la compañía Uranzu, quiso transmitir su agradecimiento a los 34 establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa, y recordó que «ya son 20 años desde que se dio inicio al Alardealdia y, edición tras edición, el pueblo de Irun se ha ido volcando con esta iniciativa en favor del Alarde de San Marcial». En las próximas semanas se presentará la jornada, pero Iñaki Arzuaga adelantó que el próximo Alardealdia «vendrá cargado de actividades para todas las edades».